lunes, 23 de julio de 2012

HUGO EN BARQUISIMETO

  • Visita de Chávez convierte a Barquisimeto en una gran fiesta popular


  • Barquisimeto, 14 Jul. AVN.- La visita del candidato presidencial Hugo Chávez Frías a Barquisimeto, estado Lara, congregó desde tempranas horas de este sábado a miles de personas, quienes sumergieron a la ciudad en una gran fiesta popular.
  • 17 tarimas ubicadas en distintos puntos del oeste de la capital larense concentraron a militantes y simpatizantes de la Revolución provenientes desde diversos puntos del estado y de otras jurisdicciones vecinas.
  • Las calles y avenidas cercanas a los puntos de encuentros estuvieron colmadas de personas, vestidas en su mayoría con atuendos de color rojo, quienes coreaban consignas a favor de Hugo Chávez.
 “Corazón de Patria”, “Chávez, estamos contigo”, Viviremos y Venceremos”, “Son diez, son diez, son diez millones, son diez”, “Y no se va, y no se va, el comandante no se va”, son algunas de las frases que emocionados coreaban los presentes.
La alegría y emoción caracterizaron la concentración que estaba diseminada a lo largo de las avenidas La Salle, Florencio Jiménez, Rotaria, Corpouaico, Los Horcones y Brisas del Obelisco, además de todas las calles aledañas.
Carlos Loaiza, de 35 años, residente del municipio Independencia del estado Yaracuy, afirmó que “la alegría que invade al pueblo venezolano se siente en las calles, en el rostro de quienes vemos cómo avanzamos en Revolución”.
“Estamos de fiesta, contentos, celebrando los logros de 13 años de Revolución al lado de nuestro comandante Hugo Chávez Frías. Avanzamos hacia la patria que soñamos, y ahora más que nunca sin mirar hacia atrás”, expresó Yoensi Colménarez, de 26 años, habitante del municipio Palavecino de Lara.
La fiesta continuaba y, mientras más avanzaba la tarde, más gente llegaba para esperar a Hugo Chávez.


  • El presidente Hugo Chávez adelantó algunas ideas que perfilan la construcción de distritos de desarrollo integral en el estado Lara.

         En un acto público en la avenida Corpahuaico de Barquisimeto, este sábado, el mandatario nacional anunció que en el próximo período de gobierno se construirán en el estado Lara «un conjunto de distritos motores de desarrollo integral, que tenemos que convertirlos en la base territorial de la construcción del socialismo».
Habló del potencial y de las necesidades de crear un distrito de desarrollo agroindustrial en el Valle de Quíbor, un segundo en Yacambú, otro en Barquisimeto y otro en la zona ganadera en los llanos de Sarare.
Consciente del déficit de agua que afecta a la población barquisimetana y de la limitante que esto representa, el presidente Chávez aseguró: «En el invierno del 2013 vamos a comenzar a llenar la presa de Yacambú… Comenzamos a construir ya, con una empresa brasileña, el sistema de riego en el Valle de Quíbor y cuando llegue el agua debemos abrir el chorro de la represa de Yacambú para empezar a regar el Valle de Quíbor».
El agua que viene de Yacambú no viene solo para el Valle de Quíbor, sino que inyectará los 3 mil metros por segundo de agua que hacen falta en estos momentos en Lara, agregó.
«Otro proyecto es el embalse Dos Bocas que no se ha concluido y que tenemos que reimpulsarlo para garantizarle agua a Barquisimeto por los menos para los próximos 20 años. Cuenten con todo mi apoyo para solucionar este problema definitivamente», señaló.
Sobre el desarrollo agrícola, el Presidente expresó que con los planes que están en marcha «la cebolla de Quíbor no solo abastecerá el consumo nacional sino que habrá un excedente para la exportación, igual sucederá con otros productos como el café, cuya producción se ha venido incrementando sostenidamente».
El jefe de Estado ratificó que todos estos proyectos solo se podrán concretar si conservamos la independencia política y financiera. «Primero si conservamos la independencia nacional, que no es solo política, sino también en el manejo de los recursos naturales y el primero de ellos el petróleo», cuyo ingreso ahora no se va para afuera sino que se invierte en obras nacionales.
«La burguesía regalaba el petróleo al imperio yanqui y a las trasnacionales. Vendía el barril a 6 dólares, hoy está por 100 dólares y ese es un precio justo», señaló.




  • Barquisimeto, estado Lara, en el centrooccidente de Venezuela, es la tercera ciudad que recorre el Candidato de la Patria, comandante Hugo Chávez, como parte de la campaña electoral con miras a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 7 de octubre.
  • «Lara es roja rojita. Aquí lo que sobra es amor por esta Patria y nuestro líder», dice Ana Montero, integrante de uno de los Consejos Comunales que funcionan en el Barrio Pueblo Nuevo, comunidad por donde está previsto pase el líder bolivariano este sábado.
  • Apenas despuntar el sol, en la avenida Corpahuaico, al oeste de Barquisimeto, comenzó a llenarse del amor de un pueblo.




«Nos jugamos la vida, la Patria —dice Gustavo Luzardo, del Tocuyo, estado Lara—; le escuché al comandante en su discurso en Anzoátegui, que aun y las molestias que genera la falla de servicios, jamás votaría por un burgués y lo ratifico, ¡pa’ atrás más nunca!».
La prensa local recoge declaraciones de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela y destaca las señaladas por la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, quien expresó: «Hoy quedará ratificado lo que dicen las encuestas más seria de este país, sobre el alto índice de aceptación que tiene nuestro Candidato de la Patria».




        Entre tanto, el jefe del Comando Carabobo en la entidad, Luis Reyes Reyes, refirió que esta visita al estado Lara del Candidato de la Patria ratificará que amor con amor se paga: «Lara es territorio chavista».
El comandante Chávez recorrerá 2 kilómetros, su caravana se iniciará en la carrera 4, para empalmar con la comunidad de Pueblo Nuevo y luego pasar por la avenida Corpohuaico, punto final del encuentro del líder bolivariano con los hijos de «la tierra del cuatro y el corrío».





Imagen de previsualización de YouTube






No hay comentarios:

Publicar un comentario